Dennis Flores se define como un artista visual que se ha desempeñado dentro del ámbito de la fotografía, la multimedia, la ilustración y el denominado tatuaje de autor, actividades que le han permitido expresarse de manera libre y sin cortapisa.

Este joven artista es egresado de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica por la UAM Azcapotzalco. Desde temprana edad ha incursionado en le terreno de las artes, siendo la fotografía una de sus actividades predilectas desarrollando proyectos de carácter personal, que lo han llevado al terreno de la experimentación.

“Lo que más disfruto de la fotografía es que puedes tener planeado casi todo, el escenario, las tomas y la iluminación. Sin embargo, a la hora que estás a punto de tomar la imagen siempre existe algo que escapa de tu control, eso es fantástico. La magia de la fotografía es que logra atrapar el instante, único e irrepetible”.

La obra fotográfica de este artista se caracteriza por las imágenes subexpuestas y el uso de una paleta de colores obscura que le otorgan un halo de misterio y nostalgia al trabajo visual que produce.

“La ansiedad y la melancolía son emociones que siempre me han acompañado, lo que se refleja en la fotografía e ilustraciones que hago. Ese vacío y la sensación de que algo no anda del todo bien me han llevado a tratar de representarlas en mis obras. Pienso que dentro de mi trabajo fotográfico existen composiciones influenciadas por el Surrealismo. Gracias a mis conocimientos en el ámbito del diseño he logrado combinar técnicas de la fotografía con la ilustración”.

“Fantasmas”

serie dedicada al duelo y la melancolía

Seres “fantasmales” que se apoderan de diversos escenarios con una marcada influencia del artista belga, René Magritte, deambulan por esta serie de imágenes de excelente manufactura. Una conjunción que, de acuerdo con el artista, simbolizan la tríada conformada por la nostalgia, la melancolía y el duelo que el autor logra exorcizar a través de estas representaciones plagadas de simbolismos.

“Cada una de las fotografías es una exploración de corte visual y de autoconocimiento. Los fantasmas que retrato tienen un tono infantil y hasta obvio. Son representaciones icónicas, atrapadas por la lente de la cámara y que gracias a ello logran prevalecer. La nostalgia y el duelo son emociones que al ser humano le cuesta trabajo procesar, más aún expresar. Encontré la manera de encauzarlas a través de esta miniserie de fotografías que ahora presento y pongo a su consideración”.

Contacta a DENNIS

DESCARGA NUESTRA APP

Consulta las actividades del Centro Cultural Acatlán SOLO ANDROID

CENTRO CULTURAL FES ACATLÁN UNAM