Fernando González (Ciudad de México, 1991) es un artista visual, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM que, desde temprana edad, se ha inclinado por el arte en sus diferentes vertientes. Su vocación ha sido enriquecida con estudios de sociología y diseño gráfico, en la FES Acatlán, UNAM y en la UAM, respectivamente.

A lo largo de su corta, pero fructífera carrera ha participado en diversas exposiciones colectivas, entre las que destacan: “Encuentro Nacional de Arte Joven” (2016); “Todo menos un fantasma” en el Centro de la Imagen (2018) y “Cambio de párrafo” en las instalaciones de Artes de México (2019).

Su trabajo de carácter multidisciplinario conjuga la instalación el vídeo y el diseño editorial. Entre las temáticas que hasta el momento ha desarrollado está ligadas a problemáticas con el emprendimiento, el trabajo y el aprendizaje, siempre desde un punto crítico que invita a la reflexión, sin pasar por alto el humor y la sátira.

Actualmente cursa el Programa Educativo SOMA, asociación de corte civil dedicada al intercambio cultural y a la enseñanza de las Artes.

“Desde niño siempre quise estudiar arte, tomaba muchos cursos por mi cuenta. Sin embargo, la vida me fue llevando por la sociología y después por el diseño. Ahora estas dos áreas del conocimiento me sirven como herramientas para nutrir el trabajo que desarrollo desde el terreno de las artes”, refiere Fernando González.

El artista está convencido que la obra se construye con la interacción que surge entre la pieza y el espectador. El creador trabaja tanto desde el terreno simbólico como discursivo y debe de ser capaz de articular el mensaje a partir de la propuesta plástica que plantea.

Durante su estancia en la Facultad de Artes y Diseño se especializó en todo lo relacionado con la pintura y la gráfica, siendo el grabado una de sus pasiones y al que le dedicó poco más de tres años.

Al egresar de la licenciatura, comenzó el Seminario de Producción Fotográfica en el Centro de la Imagen con la destacada artista Verónica Gerber. Durante esta etapa se permitió experimentar con métodos poco convencionales y que son cuestionados por la fotografía tradicional.

"Evanescencias"

Es una serie compuesta por fotografías que se construyen a partir de sucesos, instantes y de composiciones de breve duración que se congelan en una imagen. A través de objetos y acciones, el autor también examina la vitalidad escultórica. “Busco atrapar el instante y la belleza. Se trata de una colección de momentos que solo son posibles gracias a la fotografía; exploraciones visuales que nos llevan de la contemplación a la reflexión. La muestra tiene la misión de que el espectador observe a detalle piezas y accidentes fugaces que debido a nuestro acelerado ritmo de vida no logramos apreciar. Es un ejercicio de reconocimiento de la belleza a través de lo cotidiano”.

Contacta a Fernando

gonzalez.lfer@gmail.com

DESCARGA NUESTRA APP

Consulta las actividades del Centro Cultural Acatlán SOLO ANDROID

CENTRO CULTURAL FES ACATLÁN UNAM